Download PDF by Luana K. Mitten: Abierto y cerrado (Opposites: Open and Closed)

By Luana K. Mitten

Show description

Read or Download Abierto y cerrado (Opposites: Open and Closed) PDF

Best no-ficcion books

New PDF release: Teoría de la interpretación. Discurso y excedente de sentido

El gran pensador frances, profesor emerito en los angeles Universidad de Chicago, despliega en este libro una nueva serie de sus brillantes reflexiones. Despues de estudiar el lenguaje como discurso (lengua y habla, acontecimiento y sentido, intencion y expresion), Ricoeur aborda los angeles diferencia entre habla y escritura, simbolo y metafora, explicacion y comprension.

Download PDF by Stephen R. Covey: Los 7 Habitos de la Gente Altamente Efectiva

En este libro Stephen R. Covey nos da una excelente recopilación de varios hábitos que las personas puede aplicar en su vida cotidiana para poder mejorar su organización own, y el manejo de sus proyectos personales (hábitos 1, 2, y 3), y las relaciones que se tiene con otras personas (hábitos four, five, y 6), además de un último hábito para poder mejorar siempre en todas las áreas de nuestra vida (hábito 7).

Extra info for Abierto y cerrado (Opposites: Open and Closed)

Sample text

32 Rafael Echeverría Ontología del Lenguaje Condiciones estructurales e históricas para el surgimiento del lenguaje humano ¿Cómo es posible que los seres humanos hayan desarrollado esta capacidad especial para el lenguaje? Esta es una pregunta que puede ser respondida al menos de dos maneras: de una manera estructural y de una manera histórica. Cuando la contestamos de una manera estructural, debemos examinar las condiciones biológicas que nos permiten operar en el lenguaje. Esto nos conduce a examinar la estructura de nuestro sistema nervioso y de nuestros órganos vocales y auditivos.

Nos percatamos a menudo, por ejemplo, de que algunas empresas parecen reclutar a gente capaz mientras que otras parecen hacer lo contrario. La diferencia reside frecuentemente, sin embargo, no en el reclutamiento sino en los distintos sistemas de comportamiento que esas empresas son. Diferentes sistemas de administración, por ejemplo, generan tipos diferentes de individuos, que son capaces (o no) de hacer las cosas de muy distintos modos y, por lo tanto, de volverse (o no) cada vez más capaces.

Y cada comunidad desarrolla sus propios modos de enfrentar la vida, de hacer las cosas. Estos modos de hacer las cosas, de la manera como las hace la comunidad, los llamamos las prácticas sociales. La forma en que la gente se comporta en una comunidad es a menudo muy diferente de como la gente se comporta en otra comunidad. Aunque se atienda a asuntos similares (tales como asuntos relacionados con la familia, la intimidad, la muerte, el trabajo, etcétera) la

Download PDF sample

Abierto y cerrado (Opposites: Open and Closed) by Luana K. Mitten


by Michael
4.2

Rated 4.45 of 5 – based on 21 votes