Abraham Lincoln su liderazgo. Las lecciones y el legado de by César Vidal PDF

By César Vidal

ISBN-10: 1602554900

ISBN-13: 9781602554900

No hay otra figura presidencial que domine el campo internacional como Abraham Lincoln.

La figura de Lincoln se yergue con tintes extraordinarios no solo sobre l. a. historia de Estados Unidos, sino sobre los angeles common. De manera bien significativa, el aspecto de l. a. personalidad de Lincoln que ha sido peor tratado tanto en obras de ficcion como de no–ficcion es el espiritual. Lincoln fue un hombre de fe, que oraba habitualmente, que leia y conocia los angeles Biblia en profundidad y que buscaba l. a. direccion de Dios para su vida. Este libro del gran historiador Cesar Vidal es una exposicion de los acontecimientos mas relevantes de l. a. existencia de Lincoln, los angeles guerra entre los Estados, l. a. Proclama de Emancipacion y sus desdichas familiares, mostrando como se vieron impregnados de manera decisiva por su fe. Vidal se detiene de manera especial en sus discursos y escritos y en los testimonios de personas que vivieron a su lado y que dieron fe de lo que Lincoln hacia.

Show description

Read Online or Download Abraham Lincoln su liderazgo. Las lecciones y el legado de un presidente PDF

Similar no-ficcion books

Download e-book for iPad: Teoría de la interpretación. Discurso y excedente de sentido by Paul Ricoeur

El gran pensador frances, profesor emerito en los angeles Universidad de Chicago, despliega en este libro una nueva serie de sus brillantes reflexiones. Despues de estudiar el lenguaje como discurso (lengua y habla, acontecimiento y sentido, intencion y expresion), Ricoeur aborda los angeles diferencia entre habla y escritura, simbolo y metafora, explicacion y comprension.

Read e-book online Los 7 Habitos de la Gente Altamente Efectiva PDF

En este libro Stephen R. Covey nos da una excelente recopilación de varios hábitos que las personas puede aplicar en su vida cotidiana para poder mejorar su organización own, y el manejo de sus proyectos personales (hábitos 1, 2, y 3), y las relaciones que se tiene con otras personas (hábitos four, five, y 6), además de un último hábito para poder mejorar siempre en todas las áreas de nuestra vida (hábito 7).

Extra info for Abraham Lincoln su liderazgo. Las lecciones y el legado de un presidente

Sample text

Edwards, su cuñado: He estado leyendo la obra del Dr. 1 Sin embargo, fiel a su principio de no pertenecer a una iglesia formalmente, declinó las invitaciones para convertirse en miembro de la congregación. Así, durante unos meses en que el país se convulsionaba ante las pretensiones de California de convertirse en un estado libre y se conmovía ante la muerte del presidente Taylor, Lincoln se esforzó porque el dolor ocasionado por la pérdida de Eddie se fuera viendo asimilado poco a poco. Cuando llegó el otoño, la situación era mucho más sosegada y, sobre todo, la noticia del nuevo embarazo de Mary trajo una nota de esperanza al matrimonio en medio de unos días especialmente dolorosos.

Los estados esclavistas no alcanzaban los cuatro millones y medio de habitantes, de los que una tercera parte eran esclavos negros, frente a los cinco millones de habitantes de los estados libres. Además, los inmigrantes extranjeros se asentaban en el norte industrial y no en el sur, donde las tareas agrícolas eran llevadas a cabo mayoritariamente por esclavos. Las consecuencias políticas de este proceso eran claras. Si en el Congreso de los Estados Unidos esta diferencia se traducía en una ventaja de los estados libres sobre los esclavistas en una proporción de tres a dos, en la elección de los presidentes, su peso era también mayor.

CAPÍTULO 3 EL CANDIDATO LINCOLN �ESTOY CONVENCIDO DE LA VERDAD DE LA RELIGIÓN CRISTIANA» Los sinsabores que había sufrido en los últimos tiempos llevaron a Lincoln a retirarse de la política y volverse hacia su trabajo de abogado. Buscaba un poco de serenidad para poder reflexionar sobre lo que tenía que hacer en el futuro. Sin embargo, a finales de 1849, su hijo Eddie cayó gravemente enfermo. Comenzaba así una larga agonía que se prolongó durante dos meses en el curso de los cuales Lincoln y Mary se turnaron día y noche al lado del lecho de la criatura.

Download PDF sample

Abraham Lincoln su liderazgo. Las lecciones y el legado de un presidente by César Vidal


by Mark
4.4

Rated 4.77 of 5 – based on 42 votes