Acto Psicoanalitico - download pdf or read online

By Juan David Nasio

ISBN-10: 9506020493

ISBN-13: 9789506020491

Show description

Read or Download Acto Psicoanalitico PDF

Best no-ficcion books

Get Teoría de la interpretación. Discurso y excedente de sentido PDF

El gran pensador frances, profesor emerito en l. a. Universidad de Chicago, despliega en este libro una nueva serie de sus brillantes reflexiones. Despues de estudiar el lenguaje como discurso (lengua y habla, acontecimiento y sentido, intencion y expresion), Ricoeur aborda los angeles diferencia entre habla y escritura, simbolo y metafora, explicacion y comprension.

Download e-book for kindle: Los 7 Habitos de la Gente Altamente Efectiva by Stephen R. Covey

En este libro Stephen R. Covey nos da una excelente recopilación de varios hábitos que las personas puede aplicar en su vida cotidiana para poder mejorar su organización own, y el manejo de sus proyectos personales (hábitos 1, 2, y 3), y las relaciones que se tiene con otras personas (hábitos four, five, y 6), además de un último hábito para poder mejorar siempre en todas las áreas de nuestra vida (hábito 7).

Extra resources for Acto Psicoanalitico

Example text

De ahora en adelante podemos decir que el sujeto ya no controla el sentido del lenguaje que habla, que en lugar de conducirlo y de elegirlo resulta poseído por él —así como se encuentra poseído Bernardo por la . palabra "verde"—, y que de esta manera sufre aquello que debería asumir. Con una fórmula breve, podríamos decir —siguiendo a Lacan— que el delirante "es hablado" pero ya no habla. Dado que ilustra de una manera muy simple dos ejes de la comunicación —el eje imaginario y el eje simbólico—, nuestro esquema nos invita incidentalmente a considerar el eje S-A, del que hasta ahora poco hemos hablado.

34 22 23 Loe. , p. 572. Loe. cit, p. 552. En última instancia, por lo demás, se trata de reducirlo al estado de cadáver. Toda esta serie de experiencias, inauguradas por la escena humillante que le impuso su madre en la confitería, 24 se convirtió en la fuente de alimentación privilegiada para los temas delirantes persecutorios. Pero es evidente que la pregunta subyacente sigue siendo única: la que se refiere al modo de afirmación de su propia subjetividad. Pero correlativamente con esta interrogación casi metafísica acerca de su propia subjetividad, se plantea la pregunta por la cualidad propia del prójimo.

Este "descentramiento" simbólico fundamental se explica aparentemente por la pérdida de toda referencia verdadera y sólidamente subjetiva. Así es como en el mundo imaginario —el de la relación paranoica— sólo puede haber dos seres, el bueno y el malo, que se enfrentan eterna e irreductiblemente en una lucha a muerte: "El mundo —dice Bernardo como tantos otros lo dijeron antes— está dividido entre las potencias del Bien y del Mal: hay dos corrientes, la de izquierda que es la mala y la de derecha que es la buena.

Download PDF sample

Acto Psicoanalitico by Juan David Nasio


by George
4.2

Rated 4.76 of 5 – based on 7 votes