Read e-book online Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish PDF

By Francisco Javier Detorre Díaz

ISBN-10: 8497727118

ISBN-13: 9788497727112

Este libro es un recorrido exhaustivo por toda l. a. obra de MacIntyre: sus iniciales compromisos con el marxismo, su fideismo protestante y sus dudas religiosas, su concepci?n narrativa del psicoan?lisis, l. a. influencia de Wittgenstein en su sociolog?a y finalmente su aristotelismo y su tomismo. En todo este itinerario intelectual descubriremos hasta qu? punto su pensamiento es antiliberal.

Show description

Read or Download Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

Download e-book for iPad: Teoría de la interpretación. Discurso y excedente de sentido by Paul Ricoeur

El gran pensador frances, profesor emerito en los angeles Universidad de Chicago, despliega en este libro una nueva serie de sus brillantes reflexiones. Despues de estudiar el lenguaje como discurso (lengua y habla, acontecimiento y sentido, intencion y expresion), Ricoeur aborda los angeles diferencia entre habla y escritura, simbolo y metafora, explicacion y comprension.

Stephen R. Covey's Los 7 Habitos de la Gente Altamente Efectiva PDF

En este libro Stephen R. Covey nos da una excelente recopilación de varios hábitos que las personas puede aplicar en su vida cotidiana para poder mejorar su organización own, y el manejo de sus proyectos personales (hábitos 1, 2, y 3), y las relaciones que se tiene con otras personas (hábitos four, five, y 6), además de un último hábito para poder mejorar siempre en todas las áreas de nuestra vida (hábito 7).

Additional resources for Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish Edition)

Example text

85. Against the self-Image of the age, pp. 38-42. ALASDAIR MACINTYRE ¿un crítico del liberalismo? 51 propietario privado por el público que busca el bienestar social. Nunca ven los socialistas un capitalismo que pueda aceptar sindicatos, estado de bienestar, intervención del estado. Para MacIntyre, los socialistas están poniendo una nueva base para el capitalismo británico en vez de implementar políticas socialistas. El laborismo se convierte así en la expresión no de los trabajadores sino de los administradores y tecnócratas.

El materialismo mecanicista que Marx evitó es el punto de partida de Stalin. El mundo se desarrolla de acuerdo con las leyes del movimiento de la materia. La materia sería la fuente de las ideas. Las ideas no pueden iniciar u obstruir el cambio, sólo acelerarlo o descelerarlo. Los bolcheviques cortaron toda alternativa. Si las acciones causan las ideas, haber tenido ideas no-stalinistas significa haber estado desarrollando acciones no-stalinistas. El stalinismo hace las cuestiones de teoría secundarias.

Critican la abstracción de Hegel y Feuerbach que olvidan al individuo concreto. "Marx piensa que la política es una actividad humana y que la última realidad es el hombre. El fracaso de la política hegeliana y de la política práctica prusiana es el fracaso de concordar con la verdadera naturaleza del hombre en la sociedad"31. El final es la liberación de la clase trabajadora de sus cadenas. , pp. 29-30. , p. 57. , p. 37. ALASDAIR MACINTYRE ¿un crítico del liberalismo? 5. 32 31 visión utópica. La descripción de "su cielo" es la visión de la buena sociedad recibida del socialismo utópico.

Download PDF sample

Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish Edition) by Francisco Javier Detorre Díaz


by Robert
4.2

Rated 4.05 of 5 – based on 37 votes